P&G vende sus marcas de cosmética a Coty por 11.300 millones

  • El acuerdo incluye un total de 43 marcas cosméticas
  • Coty pasará a ser líder en el mercado de fragancias

La multinacional estadounidense Procter & Gamble dice adiós a un total de 43 marcas. Y es que su división de cosmética pasará a manos de Coty por 11.300 millones de euros (12.500 millones de dólares).

Con este acuerdo, y al hacerse con las licencias de perfumes como Gucci, Hugo Boss o Dolce & Gabbana, Coty pasará a ser el líder en el mercado de fragancias superando a L’Oréal según han apuntado desde Euromonitor. 

Coty ocupará la segunda posición en el sector del maquillaje

Además, la adquisición de marcas como Wella, Pantene o H&S la situarán como una de las principales potencias en tratamiento capilar. Mientras que en el sector del maquillaje, pasará de una quinta a una segunda posición en el sector al introducir en su cartera a marcas como Max Factor.

Un acuerdo presumiblemente beneficioso para Coty que espera ganancias de entre 5.000 y 7.000 millones de dólares y que viene propiciado por temas fiscales de P&G. La multinacional estadounidense tiene la intención de hacer una spin-off de sus marcas bajo el control de los accionistas.

La compañía pasará a fusionarse más tarde mediante la operación “Reverse Morris Trust”. De la que surgirá una empresa que se prevé que obtenga una facturación de más de 10.000 millones de dólares, doblando los ingresos que obtiene Coty en la actualidad.

La operación ha contado con un amplio surtido de expertos que han asesorado a ambas marcas. Del lado de P&G se ha situado Goldman Sachs mientras que Morgan Stanley, Barclays, JP Morgan y BofA Merrill asesoraron a Coty.

Sin embargo, el sector cosmético tiene tiempo para preparase para esta revolución en su estructura. Y es que el traspaso final no se producirá hasta finales del año que viene.

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