Buenos datos para el Gran Consumo en España

  • España es la única gran economía europea que crece
  • Trimestre plano para Italia y caídas en Alemania, Reino Unido y Francia

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

El mercado de gran consumo en España sigue al alza este 2017. Y es que las ventas en el primer trimestre crecieron un 2,2%, según el informe Growth Reporter elaborado por Nielsen.

Los precios se han mantenido y las ventas de los supermercados han crecido

Esta subida de las ventas de los supermercados e hipermercados viene de la mano del consumidor, que llenó más la cesta en un entorno estable de precios, que se mantuvieron sin cambios respecto a hace un año, sin caídas ni crecimientos.

De este modo, la cesta de la compra mantiene invariable su tendencia al alza, ya vista en 2015 y consolidada en 2016, e impulsada por una mayor demanda, es decir, hay más productos en la cesta de la compra. Todo ello se produce en un contexto de mejora económica y, por consiguiente, de confianza a la hora de consumir, que se traduce en más gasto para llenar la despensa y nevera en España.

 

 

España se sitúa así como una excepción en el mapa europeo si observamos la evolución del volumen del gran consumo en el resto de las grandes economías.

Según el director de Estudios para la Distribución de Nielsen, Asís González de Castejón, “a pesar de las cifras de paro, aún elevadas, y una población que no crece, el mercado de gran consumo sigue mostrando vigor en 2017, gracias a un consumidor que muestra unos niveles de confianza precrisis. Seguiremos creciendo en principio en torno al 2%”.

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