Historia de un éxito: Mercadona

¿Cómo ha llegado el polémico y a la vez admirado Juan Roig a construir el imperio Mercadona?

El periodista valenciano Javier Alfonso, especializado en economía y profundo conocedor del mundo de la empresa, nos enseña a través de las páginas de su libro Historia de un éxito: Mercadona, las experiencias y estrategias válidas para cualquier tipo de negocio.

Juan Roig es un empresario de éxito que, partiendo de un modesto negocio familiar en Valencia, creó la conocida cadena de supermercados Mercadona y con ello, la marca del distribuidor más consumida en nuestro país hoy en día:  Hacendado. La implantación de una estrategia con un modelo único de gestión de calidad ha convertido a Mercadona en un claro caso de análisis por haber sabido plantar cara a sus competidores y demostrar su liderazgo en el sector. 

La obra describe la política distintiva con sus empleados que se basa en la máxima de Juan Roig: primero dar, luego pedir y después, exigir; y analiza además, de manera detallada, la política de Mercadona con sus proveedores.

Abrir Formulario