Bimbo comprará Panrico

  • El pan de molde se ha excluído de la operación
  • Panrico lleva años sumida en una crisis empresarial
donuts-panrico

Bimbo ha confirmado que ha llegado a un “acuerdo preliminar” para comprar Panrico. Así, la firma mexicana se mantendrá como la mayor empresa panificadora del mundo y será líder en España y Portugal en lo que respecta al negocio de la bollería.

Aunque el acuerdo todavía tiene que ser analizado con lupa por los sindicatos, que esperan una consolidación de sus puestos de trabajo tras dos años de lucha contra los aún propietarios de Panrico, la mexicana encontrará su principal reto en frenar el avance de las marcas del distribuidor.

Cómo afectará a la competencia

“La adquisición incluye el 100% de las acciones, excluyendo la categoría de pan de caja [molde] con marca", asegura el comunicado enviado por Bimbo.

Y es que excluir el pan de molde de la operación es una de las claves para recibir la autorización de la CNMC puesto que solo quedan Panrico y Bimbo como grandes marcas en pan de molde en España. La mexicana tiene alrededor del 41% y Panrico, un 8,5% frente al 47,5% de la marca blanca.

Eso sí, la fabricación de marca blanca sí se incluye en la compra. Tanto Bimbo como Panrico producen para diversas empresas de distribución.

La crisis de Panico

El año pasado conocíamos que Panrico tiene 5 puntos débiles responsables de sus problemas financieros.

La compra por parte de Bimbo podría suponer el fin de todos sus quebraderos empresariales.

Abrir Formulario